Botox

La Toxina Botulínica A, o Vistabel (nombre comercial para uso estético), es una sustancia que se infiltra en la musculatura de la mímica facial y la paraliza, anulando así las arrugas que se formarían si el músculo tuviera capacidad contráctil.

Es muy potente y muy eficaz, logrando resultados extraordinarios en frente, entrecejo y en las arrugas que bordean los ojos, las llamadas “patas de gallo”, si bien sus resultados no son permanentes, a los seis meses volverá a tener el mismo aspecto que antes del tratamiento.

La intervención

No se trata de una cirugía, se realiza en consulta sin anestesia ya que no es doloroso, sólo una pequeña molestia a la infiltración muy tolerable, y además no es posible aplicar al mismo tiempo ninguna sustancia local porque perdería efecto.

No necesita ningún tipo de reposo ni medicación posterior, puede irse a trabajar de inmediato, nadie notará nada. A los 2-3 días comenzará el efecto y puede darse por concluído a los siete días. Si se aplica durante largo tiempo periódicamente necesitará menos dosis para conseguir el mismo efecto puesto que la musculatura estará debilitada, o bien alargar el tiempo de infiltración, que nunca será inferior a seis meses, aunque usted lo precise antes. Si se abusa de las dosis o no se respetan los tiempos de infiltración su cuerpo puede generar anticuerpos que harán que sea resistente al tratamiento y perderá efecto.

Resuelve tus dudas

¿Me quedará efecto cara de cera?

Como todo tratamiento estético, bien aplicado nadie notará nada, excepto que está más guapa y joven. Una cantidad inadecuada de producto no es recomendable ya que es posible que el exceso de producto se desplace hacia otros músculos adyacentes ocasionando una ptosis del párpado superior, esto es, caída del párpado.

¿Me lo puedo aplicar alrededor de la boca?

No, sólo en las zonas descritas. Si tiene arrugas peribucales o su cara se ha descolgado marcando mucho los surcos laterales, debe seguir otros tratamientos, como la dermoabrasión y/o el lifting.

¿Me infiltran algún relleno?

No, ni el mecanismo de acción ni la sustancia infiltrada es un relleno. Se trata de una toxina que no rellena nada, se absorbe inmediatamente y tiene efecto en el músculo paralizándolo e impidiendo que se arrugue la piel suprayacente.

¿Se puede combinar con otras cirugías, rellenos, procesos?

No, es muy sensible y puede no hacerle ningún efecto.

¿Tiene un postoperatorio doloroso?

No, no sentirá absolutamente nada ni notará nada en su cara. En alguna ocasión puede aparecer al día siguiente un pequeño hematoma mínimo en algún punto de inyección que pasa desapercibido.

¿Puedo hacer vida normal?

Completamente, absteniéndose de masajear la cara en las zonas infiltradas las primeras 24 h.

Si me salen arrugas antes de los seis meses, ¿puedo volver a ponérmelo?

Su cirujano no debe acceder a su petición. Si se abusa de las dosis o no se respetan los tiempos de infiltración su cuerpo puede generar anticuerpos que harán que sea resistente al tratamiento y perderá efecto.

Pida cita sin compromiso

Noticias relacionadas

Nace una nueva imagen para nuestra web MJ Martínez, una nueva web para que todos/as os sintáis cómodos y podáis ver y conocer los servicios que se ofrecen. En el apartado blog, concretamente, ampliaremos información de cada uno de nuestros servicios y ofreceremos noticias relacionadas......

Hay dos temas que le generan a las pacientes mucha incertidumbre y, como tal, preguntan en consulta con cierta insistencia. Uno es la talla final de sujetador en el aumento mamario, y otro, las cicatrices, ¿ cómo serán?. Desgraciadamente no sabrá la respuesta en ninguno......

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. El objetivo es que los futuros pacientes que vayan a someterse a una intervención tengan la información necesaria de que existe......