El Congreso aprueba una Proposición No de Ley sobre Cirugía Estética y lucha contra el intrusismo y las Pseudociencias

Por fin nos escuchan los políticos y parece que van a trabajar para que se tome en serio el tema de las Especialidades Médicas.

Nunca existen garantías plenas en un quirófano, pero al menos que los pacientes sepan que quien los va a operar ha hecho la carrera de Medicina (6 años), ha pasado una oposición MIR que sólo le da acceso a elegir en qué especialidad quiere formarse, y finalmente accede a una formación de 5 años en un Hospital Público para conseguir el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Son 12 años de formación, nunca es suficiente, el aprendizaje y la formación continúan de por vida, pero es un camino largo y no valen los atajos.

¡Stop a falsos especialistas ya!

No existe la especialidad de Cirugía Estética ni los cirujanos estéticos, ni mucho menos los enfermeros estéticos. Es una labor de todos, Gobierno, Colegios de Médicos, Inspectores de Sanidad, Clínicas privadas que deben luchar porque se respete primero al propio paciente, y en segundo lugar, al Especialista que trabaja en ellas; y en última instancia, el propio paciente, que debe informarse pero que hemos de reconocer que no se lo ponen nada fácil porque existen demasiados recovecos que esperemos que con esta nueva Proposición no de Ley se clarifiquen.