Nariz

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz, las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido u otros factores genéticos o adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

La intervención y post-operatorio

Siempre bajo anestesia general, ingreso 24 horas, preoperatorio y valoración preanestésica previa. La duración depende del tipo de rinoplastia (primaria o secundaria, abierta o cerrada, fracturas previas por accidente o no), oscilando entre 1,5- 3 horas. Te colocaremos unos tapones unos 3-4 días y una férula de yeso una semana. Debes ser muy paciente con los resultados definitivos (cerca de un año), aunque en dos semanas puedes incorporarte a tu actividad laboral, restringiendo la actividad deportiva un mes.

Resuelve tus dudas

¿Lleva cicatrices?

Tanto si es abierta como cerrada no se verán, cada una tiene su indicación y el cirujano te explicará lo que es mejor para ti.

¿Duele?

Curiosamente no, a pesar de los moratones y los edemas tan llamativos no duele. Debes creernos.

¿Puedo decirle al cirujano como la quiero?

Claro, otra cosa es que se pueda conseguir exactamente lo que deseas. Pregúntale todo al cirujano y él te dirá si es posible técnicamente y si tus expectativas pueden ser satisfechas.

Quiero un cambio mínimo.

Sea cual sea el cambio, siempre implica realizar una rinoplastia completa.

Quiero realizar una rinoplastia sin cirugía.

Eso es imposible. Modificar una nariz sin operarla es engañarla. Todos quisiéramos no correr ese riesgo y que la cirugía fuera reversible. Desgraciadamente eso no existe, y además puede verse abocado a serias complicaciones de seguir esa senda, es decir, realizar prácticas engañosas con líquidos milagrosos. En nuestra clínica somos receptivos a cualquier innovación técnica y científica que incremente los resultados y minimice riesgos, pero no al autoengaño y engaño al prójimo.

Me han dicho que tienen que extraerme tejido de otros sitios para realizarme mi cirugía.

Es posible. Si su caso necesita tejidos para aumentar o corregir defectos, y no tiene suficiente cantidad en su nariz bien porque ya se usaron en cirugías previas, porque están dañados, o porque la cantidad necesaria excede la que usted posee, se recurre al cartílago de la oreja, costal o incluso calota craneal. Cada caso es diferente y se le explicará con detalle. No se deformarán sus orejas por ello.

Si me opero por segunda vez, ¿debe ser una técnica abierta necesariamente?

No, aunque aumenta la probabilidad de cirugía abierta si es secundaria, no es sinónimo, a veces se realizan cerradas. Y, por el contrario, otras primarias se abren. De todas formas usted sabrá de antemano qué técnica le practicarán y en ambos casos no se verán las cicatrices.

¿Para qué sirven entonces las fotos que me muestran en consulta si no puedo elegir?

Las fotos de casos reales que se le muestran en consulta tanto de rinoplastia como de aumento de mamas o lifting, nunca son modelos a elegir, sino casos para que su cirujano le explique la técnica, para que usted conozca su modo de trabajar y sus resultados, y para que, en la dialéctica y confrontación, se acuerde su tipo de cirugía.

¿Es definitiva?

Si, el cambio es definitivo y permanente en el tiempo.

Mi hija es menor de edad y se ha caído y fracturado la nariz. ¿Puede realizarse la cirugía estética al mismo tiempo?

Lo primero que debe hacer es solucionar la fractura nasal, tanto si es menor de edad como adulta. Y posteriormente, nunca antes de seis meses o un año, valorar las secuelas y actuar en consecuencia. Quizás tenga una secuela respiratoria importante y no es preciso que espere 10 años a corregirla, pero eso no implica que su hija sea madura y consciente para aceptar un cambio en su imagen con una rinoplastia completa. Por regla general en nuestra clínica no se realizan cirugías estéticas estrictas en menores, como por ejemplo aumentos de mama, liposucciones o rinoplastias. Hay deformidades que, previa valoración psicológica, pueden ser debatidos de forma personal.

Pida cita sin compromiso

Noticias relacionadas

Nace una nueva imagen para nuestra web MJ Martínez, una nueva web para que todos/as os sintáis cómodos y podáis ver y conocer los servicios que se ofrecen. En el apartado blog, concretamente, ampliaremos información de cada uno de nuestros servicios y ofreceremos noticias relacionadas......

Hay dos temas que le generan a las pacientes mucha incertidumbre y, como tal, preguntan en consulta con cierta insistencia. Uno es la talla final de sujetador en el aumento mamario, y otro, las cicatrices, ¿ cómo serán?. Desgraciadamente no sabrá la respuesta en ninguno......

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. El objetivo es que los futuros pacientes que vayan a someterse a una intervención tengan la información necesaria de que existe......