Labios

La queiloplastia es la cirugía encargada de la remodelación y aumento de labio en aquellos casos donde existe poco volumen o bien se ha perdido con el paso de los años se puede corregir mediante cirugía o con rellenos de grasa o ácido hialurónico.

También es posible elevar un labio superior descendido con cicatrices imperceptibles, debe valorar su caso el cirujano y aconsejarle lo más indicado, o bien desistir si es que la cirugía no es lo más apropiado para usted.

Tipos de queiloplastia

  • Queiloplastia de aumento
  • Queiloplastia de reducción
  • Queiloplastia correctiva o reparadora
  • Queiloplastia secundaria

Si opta por este tratamiento, después de la valoración preoperatoria, el proceso se lleva a cabo con anestesia local, y la incorporación al trabajo es muy rápida.

No debe confundir la remodelación de labio con las pequeñas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio; se trata de un área anatómica diferente que no se puede rellenar, sino eliminar mediante dermoabrasión, sesiones de láser, peelings, rellenos de ácido hialurónico de última generación, etc.

Resuelve tus dudas

¿Cuánto duran los rellenos de ácido hialurónico?

Depende del tipo y la marca usados, así como de la biología de la paciente. Suelen durar alrededor de un año, pero existen algunos con una duración promedio inferior a seis meses. Evidentemente cuando aumenta la calidad del producto también lo suele hacer hace el precio.

¿Puedo “mezclar” varios rellenos?

No es aconsejable ponerse ácido hialurónico si ya ha usado otro relleno diferente o no sabe qué tiene puesto exactamente. Están descritas reacciones cruzadas entre ellos con complicaciones diversas.

¿Vale cualquier ácido hialurónico para los labios?

No. Existen muchos tipos de diferentes densidades y cada uno tiene su indicación, ya sea, labio, arrugas finas, surcos, hidratación, etc. Y si no se indican bien, los resultados serán malos.

¿Por qué no puedo usar un producto irreabsorbible que dure toda la vida?

Eso ya se ha hecho en el pasado con resultados nefastos, incluso en gente muy conocida que hoy arrastra secuelas difíciles de corregir.
Hace años, con el “boom” y el inicio de los rellenos, se usaron miles de productos irreabsorbibles, semirreabsorbibles y reabsorbibles. Era bastante el desconocimiento que había del comportamiento a largo plazo de todos estos productos, incluso por las mismas casas comerciales; faltaba experiencia y aunque los estudios en laboratorio mostraban buenos resultados, la verdad es que muchos no funcionaron bien. Afortunadamente muchos de ellos se han ido retirando del mercado y al mismo tiempo de labios y caras de pacientes.
De forma que hoy día se sabe mucho más de los rellenos, y el ácido hialurónico es el rey de todos, reabsorbible, y no ocasiona ningún problema a corto ni largo plazo.

Pida cita sin compromiso

Noticias relacionadas

Nace una nueva imagen para nuestra web MJ Martínez, una nueva web para que todos/as os sintáis cómodos y podáis ver y conocer los servicios que se ofrecen. En el apartado blog, concretamente, ampliaremos información de cada uno de nuestros servicios y ofreceremos noticias relacionadas......

Hay dos temas que le generan a las pacientes mucha incertidumbre y, como tal, preguntan en consulta con cierta insistencia. Uno es la talla final de sujetador en el aumento mamario, y otro, las cicatrices, ¿ cómo serán?. Desgraciadamente no sabrá la respuesta en ninguno......

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. El objetivo es que los futuros pacientes que vayan a someterse a una intervención tengan la información necesaria de que existe......